Dirigido a: profesionales del sector

Docente: Susana Rubio

Fechas: 27, 28  y 29 de mayo

Horario: 15:30 a 18:30

Precio: 150€/ mes 

Inscripciones: cursos@laescaleradejacob.es

 

OBJETIVOS DEL CURSO
Conocimiento de los principales recursos de las compañías de cara a la distribución de sus espectáculos.
Nociones básicas para la producción de espectáculos.
Poner en marcha  de un caso práctico.

SINOPSIS
Como compañías de Artes Escénicas, danza, teatro, circo, etc. Uno tiene unas claras herramientas aprendidas, adquiridas, que le marcan el camino para desarrollar sus montajes y propuestas. Pero una vez que toda la actividad artística está terminada y lista para estrenar, resulta que hay que "vender" el espectáculo.  ¿Cómo se hace? ¿Dónde acudir? ¿A qué puertas llamar? Este curso pretende ofrecer las herramientas necesarias a las compañías, para empezar a conocer ese desconocido mercado, y lograr que nos abra 

CONTENIDOS

1.- ¿Cuando empieza la Distribución de un Espectáculo? Cronograma de la Distribución de un espectáculo. Si dibujamos una línea de tiempo y un hecho clave: el estreno.

2.- Puesta en marcha: Implicación de Gestores Culturales / programadores. Alianzas. Cómplices. REDESCENA. ADGAE

3.- Como influyen los plazos de la Administración Pública en la distribución. (Si no empezamos un año antes nos queda un vacío de 6 meses mínimo sin bolos) REDES de las Comunidades Autónomas. Plazos y características.

4.- ¿Cómo obtener visibilidad?:

4.1.- “Temporada” (Madrid… ) (Estar y poder invitar a ver el trabajo) (Espacios Públicos / Espacios Privados / Salas Alternativas)

4.2.- Ferias. (El trabajo de meses en un solo bolo. Te la juegas) COFAE

4.3.- Festivales / Muestras

5.- Ayudas a Gira (Ministerio Gira Nacional  / Internacional). PLATEA.

6.- Anatomía de un caché

7.- Cuestiones legales. Derechos de Autor y Figuras Jurídicas

8.- Producción

8.1.- Ayudas  a la producción

8.2.- Presupuestos de Producción

9.- Trabajo Práctico: Caso de cada una de las compañías sobre su propio proyecto.