Dirigido a: actores profesionales con ganas de investigar y salir de la zona de confort

Docente: Gerard Clúa

Fechasmiércoles de 10h a 13h

Período: de octubre a junio de 2018.

Comienzo: 3 de octubre

Precio: 50€/mes - 130€/trimestre

Plazas disponibles: 17. Imprescindible enviar CV para la inscripción

Inscripciones: cursos@laescaleradejacob.es- T. 625721745

 

Nuestro objetivo es trabajar desde lugares a los que no estamos acostumbrados, saliendo de nuestra zona de confort y creando un espacio de encuentro y enriquecimiento mutuo, dentro de una atmósfera lúdica y de compromiso con nuestro oficio.   

Comenzaremos con un entrenamiento actoral para encontrar un lenguaje común en cuanto a estar en escena a través de ejercicios donde se pone la mirada en la no actuación, en el aquí y ahora. Se trata de un trabajo sobre el pensamiento presente en escena y los impulsos para poder trabajar desde el niño que llevamos dentro.

La investigación también formará parte del taller, nos acercaremos a textos clásicos, contemporáneos y de creación colectiva desde la improvisación. El objetivo es liberar y entrenar al Actor Creativo que llevamos dentro.

Más sobre Gerard Clúa

Nacido en Tarragona en 1982. Ha cursado estudios artísticos con varios maestros aunque termina sus estudios en la Escuela de Cristina Rota, donde trabajó como actor en La katarsis del tomatazo en varias temporadas. Con la compañía de teatro Martelache ha estrenado cinco espectáculos como actor, entre los que destacan: Noches locas de Cabaret, mentiras y pecados (2006), Idioteces profundas contadas por imbéciles inteligentes (2008) y Dame veneno que quiero reír (2012) y Clasicas envidiosas. (2016) Ha recibido una formación muy completa en danza: Contemporáneo, Afro, jazz, Hip Hop, Break dance, con profesores como Mónica Runde y Chevi Muraday (ambos coreógrafos galardonados con el Premio Nacional de Danza) o Eliane Capitoni. Ha trabajado con la compañía de Dani Pannullo en el espectáculo Desordances 2 dirigido por el propio Pannullo. También ha dirigido y escrito más de diez espectáculos teatrales para adultos y para niñ@s entre los que se encuentran, Sexo o 2 rombos y La pócima del buen comer, Mamá!! ¿Qué es el Breakdance?, espectáculo infantil de danza hip-hop que ha superado las 100 representaciones y los 10.000 espectadores, Llantos femeninos y otras torturas perversas, estrenado en el Festival La Alternativa en febrero de 2009, ¿Qué coño es el amor? y La Erótica, entre otros. Colabora como profesor de teatro en el campus de los Premios Buero Vallejo, Fundación Cocacola. Actualmente imparte clases de teatro a chavales en riesgo de exclusión social en distintas asociaciones y fundaciones y lleva la programación de la sala La Escalera de Jacob.